espaciodircom.com - Un nuevo libro apunta notas sobre comunicación corporativa para no comunicadores

Un nuevo libro apunta notas sobre comunicación corporativa para no comunicadores

"Es el libro con el que todos los expertos en comunicación corporativa habrían soñado cuando dieron sus primeros pasos en el sector, es mi guía, lo que me hubiera gustado encontrar cuando empecé", ha señalado Carlos Balado sobre el libro que acaba de publicar, que bajo el título "120 notas sobre comunicación corporativa (para no comunicadores)" ha sido financiado a través de una campaña de micromecenazgo en Libros.com.

Esta nueva publicación sintetiza los puntos esenciales que un gestor de la comunicación corporativa debe dominar y un directivo tiene que conocer. El objetivo que persigue la obra es ayudar a los expertos en la materia y orientar al profano para evitar a unos y otros malos entendidos, falsas expectativas, confusiones, desterrar lugares comunes y espantar tópicos.

Para ello, el autor se ha valido de un estilo práctico y directo a través del cual resume en qué consiste la comunicación corporativa, así como el papel del responsable de esta función, el equipo y los colaboradores.

Balado habla del papel de los protagonistas de la comunicación corporativa y describe cómo han de ser los primeros borradores de las intervenciones externas e internas, a la vez que recomienda cómo hablar y relacionarse con los directivos y aconseja sobre las comparecencias públicas y analiza las peculiaridades del entorno, entre otras cuestiones.

"La buena comunicación es inseparable de una buena estrategia empresarial y, de una mala estrategia no puede resultar una buena comunicación: son cuestiones incompatibles", remarca el autor, lidenciado en Ciencias de la Información, en Ciencias Políticas y en Sociología Indistrual y que trabajó durante más de una década para diferentes medios de comunicación.

"El libro advierte del riesgo de caer en la palabrería, lamentablemente un recurso más de la habitual de lo conveniente en la vida empresarial, tanto que incluso se ha perdido la sensibilidad para percibirlo", ha concluido el autor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS