¿Cómo relacionarse con el público Millenial?

La era digital supone muchas ventajas para las empresas, compañías que en ocasiones se ven ante un campo nuevo sin explorar y ante el cual no saben cómo actuar.

Cada vez más, llegar a los Millenials se está convirtiendo en un reto para las empresas que se preguntan: ¿cómo llamar su atención? ¿de qué manera adaptarnos a ellos? ¿qué es lo que quieren?...

En un evento denominado Business In Change celebrado en Madrid y al que acudieron numerosos profesionales del sector del Marketing se puso de manifiesto que lo que los Millenials esperan de las compañías, es la personalización de los mensajes acorde a ellos, que estas se adapten a su forma de ser y que participen en los distintos medios sociales e interactúen con ellos.

En este sentido, los expertos opinan que las empresas deberían participar en las acciones que llevan a cabo los Millenials y estar al tanto de las modas y cambios que se producen dentro de las redes sociales.

Juan Merodio, organizador del evento, puso como ejemplo y la vez oportunidad idónea para las empresas, el popular juego de “El suelo es lava”, afirmando que “es una oportunidad de ser partícipes de algo junto a los Millenials. Muchísimos famosos lo hacían, ¿y si a ellos les funciona, por qué no probarlo a ver si nos funciona a nosotros?".

No hay ninguna regla mágica, el truco es probar. Lo que buscan los Millenials es que les sorprendas, que “hagas el tonto” con ellos, que interacciones y, sobre todo, que les tengas en cuenta a la hora de tomar decisiones, insiste Merodio, quien defiende que no hay que tener miedo a los fallos, ya que son una gran oportunidad para demostrar que estás ahí para solucionarlos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS