espaciodircom.com - La inversión publicitaria en videojuegos se multiplica por 15

La inversión publicitaria en videojuegos se multiplica por 15

Publi-juegos-1

El hecho de que las plataformas de videojuego ofrezca ventajas a la hora de publicitarse frente a otros métodos tradicionales ha hecho que en los últimos 10 años se haya pasado de una inversión de 70 millones a 1.000 millones de euros.

Puesto que en los últimos años el sector del videojuego está ocupando los primeros lugares del ranking de sectores que más facturan, muchas empresas están buscando en las plataformas de videojuego un soporte para publicitar sus marcas.

También se debe al hecho de que este tipo de marketing busca la asociación de un momento de distensión, disfrute y pasarlo bien, con un producto.

Álex Mallart, cofundador de On-line Champion resume esta idea señalando que “ si te gusta jugar, te gusta el producto y las marcas se aseguran que sus mensajes van directamente a este público. Otra de las ventajas que ofrecen los videojuegos como soporte publicitario es que la publicidad en este tipo de plataformas aumenta un 64 % la familiaridad con la marca.

Además con la inclusión de Internet en el mundo de los videojuegos, han surgido nuevas comunidades y formas para jugar, como la creación de plataformas, donde las empresas tienen más opciones de patrocinio

Si el sector del videojuego va a la alza, lo mismo ocurre con su inversión publicitaria que ha pasado, en escasos diez años, de 70 millones a 1.000 millones de euros, con previsión de seguir aumentando.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS