espaciodircom.com - Los medios mejoran sus previsiones publicitarias y prevén una reactivación a finales del año

Los medios mejoran sus previsiones publicitarias y prevén una reactivación a finales del año

incrementopublicidadEl primer trimestre de este año ha confirmado las expectativas optimistas de los medios sobre la evolución de la facturación publicitaria en España, y ya prevén una "reactivación clara del mercado" en los últimos tres meses de 2014.

Así lo refleja el último informe de Zenith Vigía, un estudio de previsiones de inversión publicitaria elaborado a partir de un panel compuesto por directivos de los departamentos de Comercial, Márketing e Investigación de la mayoría de medios y grupos de comunicación españoles.

Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith, ha explicado que el primer trimestre de 2014 "ha resultado algo irregular, pero se confirman las buenas expectativas para un año que, tras las fuertes caídas registradas desde 2008, podría terminar en positivo". "Los panelistas, directivos de medios de comunicación tanto on line como off-line, creen que en el último trimestre del año ya se habrá reactivado claramente el mercado", añade.

Los pronósticos de los medios promedian una caída de la inversión del 1,9 %, "un buen resultado si se compara con los años anteriores, pero que podría quedarse corto si se confirman las buenas impresiones actuales".

Las previsiones mejoran en casi todos los medios respecto a las realizadas en el mes de enero. La televisión generalista bajaría un 0,9 % (frente al -1,9 % del anterior panel), los canales de pago un -1,0 (frente a -3,1 %), los diarios un -9,0 % (por un -10,0 %), las revistas un -9,0 % (por -9,7 %) y la radio un -3,4 % (-4,5 %).

Si se cumplieran las previsiones, la inversión en Móviles subiría un 13,9 % y la inversión en Internet crecería un 4,0 % (4,3 % la inversión en Buscadores, 3,6 % en publicidad propiamente dicha). La inversión en publicidad en Blogs será 11,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 3 % respecto a la cifra estimada como cierre para 2013.

La inversión en Redes Sociales podría alcanzar este año los 38,3 millones de euros, casi un 9 % por encima de la cifra de cierre estimada para el año pasado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS