espaciodircom.com - Destacan el valor de los eventos como herramienta de Marketing

Destacan el valor de los eventos como herramienta de Marketing

estudioExhibition and Events Marketer Association (E2MA) y The Chief Marketing Officer Council (CMO) acaban de presentar un interesante estudio sobre el sector de los eventos, desde el punto de vista del ROI y de la importancia de estos dentro de la estrategia de una empresa.

Los más de 200 profesionales que han sido consultados coinciden en señalar el valor de los eventos y las ferias como herramientas de marketing. Así, lo afirma el 89 % de los encuestados, que los ven como una portunidad para incrementar ingresos. Búsqueda de nuevos proyectos, notoriedad y posicionamiento o propiciar el contacto directo con los stakeholders, son otras de las razones argumentadas por los expertos a la hora de explicar por qué organizan eventos.

Calcular la rentabilidad de estas acciones es el gran reto para los profesionales. “Es el momento de definir y monitorizar el valor del evento como herramienta de marketing experiencial”, ha explicado Liz Miller, vicepresidente de Programas de Marketing del CMO Council.

En esta línea también se ha manifestado Jim Wurm, director ejecutivo de E2MA. “Es vital analizar el ROI de ferias y eventos para informar de su valor y así asegurar inversiones futuras”, ha afirmado.

Según cuenta la Revista Protocolo, facilitar las claves para obtener la máxima información posible en la fase del post-evento será uno de los asuntos que se abordarán en un simposium que tendrá lugar el próximo 29 de julio en Chicago.

Por otro lado, el estudio también hace referencia a la transformación que ha supuesto la introducción de la tecnología en esta industria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS