La Universidad Complutense pone en marcha el primer Máster en Comunicación Post Digital

La Universidad Complutense de Madrid, a través de la Facultad de Ciencias de la Información, y la agencia de comunicación Hill+Knowlton Strategies, han puesto en marcha el primer Máster en Comunicación Post Digital, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito de la comunicación.

Con una duración de un curso académico, el contenido del máster analizará de forma detallada todos los procesos que permiten realizar estrategias de comunicación de forma integrada, atendiendo a las nuevas posibilidades que nos brinda la era post-digital, entre las que destacan las nuevas estrategias de Business to Consumer (B2C) Business to Human (B2H).

El programa incluirá además materias como la nueva configuración de los públicos; la transparencia de Internet y la democratización de la influencia; la importancia del “propósito” de empresa y cómo llevarlo a la práctica; los nuevos medios y canales; la creatividad y la nueva publicidad; o los nuevos criterios de medición y eficacia, entre otros.

El claustro docente de este programa de post-grado estará formado por profesores de la Universidad Complutense de Madrid, y profesionales de Hill+Knowlton Strategies, así como una larga lista de colaboradores de distintas áreas y disciplinas, desde directores de marketing de grandes anunciantes a profesionales expertos en datos y analítica digital.

Marisa Guardia, profesora de la Universidad Complutense y codirectora del máster ha explicado en relación con este programa, que "el mundo de la comunicación digital parece haber sobrepasado los límites estipulados. La revolución digital que hemos vivido en los últimos años ya no se puede entender como un proceso de cambio, sino como una realidad aceptada y dinámica. Las barreras entre lo off y lo online ya no existen, pero la comunicación es ya digital, queramos o no"; para añadir que “con la entrada de las nuevas tecnologías hemos entrado en nuevo paradigma. Pero ya llevamos un tiempo suficiente para considerar que estos cambios se han consolidado en bastantes aspectos y ahora hemos llegado mucho más lejos, donde ya no solamente lo digital es importante, sino que hay un factor humano relacionado con los contenidos, con las construcciones de las narraciones, con los discursos, que es lo que realmente le da valor".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS