Los periodistas económicos destacan a las empresas con la mejor comunicación corporativa

La última edición del monitor de reputación empresarial Merco ha incluido entre los públicos de interés que valoran la reputación de las empresas a los periodistas de información económica... y una de las conclusiones del estudio es que para estos, las empresas con mejor comunicación son Mercadona, Inditex, Apple, Amazon y Adecco.

Para determinar las empresas con mejor reputación entre los periodistas de información económica, Merco ha tenido en cuenta parámetros de análisis de las empresas entre los profesionales del periodismo como la transparencia informativa, la eficacia en la comunicación corporativa, el acierto en la estrategia empresarial, y el mismo equipo directivo.

Según recoge PR Noticias, la empresa que aparece como la que tiene mejor reputación entre los periodistas económicos es Mercadona. Fomentar el diálogo y la comunicación directa es una de las principales tareas de Antonio Martínez, director de comunicación de esta compañía, para la que el diálogo es la base de las relaciones propiciando con su entorno una comunicación fluida y constante sobre la base de la transparencia.

En segunda posición en este ranking de comunicación corporativa mejor valorada por los profesionales del periodismo se sitúa Inditex. Desde 2005 permanece al frente de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de este grupo el periodista Jesús Echevarría, que con antelación ejerció idénticas funciones en la tabacalera Altadis.

La tercera posición de este podium es para Apple. La empresa de tecnología es una de las compañías con mejor reputación también para los periodistas. El equipo de comunicación de Apple cuenta con Paco Lara como PR Manager, que trabaja por posicionar a la marca en los medios de comunicación.

El cuarto puesto es para Amazon. Según los periodistas de información económica encuestados en Merco, esta empresa goza de una excelente reputación en los medios de comunicación. En España la llegada y desarrollo de Amazon se ha apoyado en la comunicación de la marca que ha sido dirigida por el catalán Adam Sedó hasta hace pocas fechas. Su buen hacer en esta compañía en España ha provocado su marcha a Estados Unidos para formar parte del equipo de comunicación global de la marca en la sede central de Seattle.

Cerrando el top 5 de las empresas con mejor reputación según la prensa económica aparece Adecco. Margarita Álvarez es la directora de Marketing y Comunicación del grupo desde 2011 y forma parte del Comité Directivo del mismo, reportando directamente al Presidente de la compañía y asumiendo la máxima responsabilidad en las áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS