Acusan de plagio a una asesora de comunicación de Donald Trump

La futura asesora de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional del futuro presidente estadounidense, Donald Trump, Monica Crowley, ha sido acusada de plagio en uno de sus libros, publicado en 2012, según informó la cadena CNN.

Monica Crowley, autora y comentarista conservadora de la cadena Fox News, fue nombrada por Donald Trump directora de comunicación estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al tiempo que un periodista de la CNN revisaba el libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012 por la editorial HarperCollins, en el que identificó más de 50 pasajes copiados con cambios menores de artículos de prensa, sitios Internet, artículos de centros de reflexión e incluso de la Wikipedia.

Un pasaje sobre la política económica keynesiana retoma en gran parte, por ejemplo, un artículo publicado en 2009 por el sitio investopedia.com. Dichos pasajes son a menudo de orden factual, e incluyen cifras o informaciones históricas o económicas y, según los extractos publicados por la CNN, por lo general parecen haber sido simplificados.

El equipo de transición de Donald Trump ha defendido a Monica Crowley en un comunicado en el que se afirma que  “cualquier tentativa de desacreditar a Monica no es sino un ataque político destinado a desviar la atención de los verdaderos desafíos a los que hace frente este país”. En el comunicado, ni se confirman ni se demienten las acusaciones de plagio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS