espaciodircom.com - Apuestan por el coaching para mejorar la gestión del dircom

Apuestan por el coaching para mejorar la gestión del dircom

coachingcomunicacionLa Asociación de Directivos de Comunicación ha celebrado un seminario sobre coaching para comunicadores impartido por José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, y la participación de los coaches ejecutivos Carlos Sánchez- Olea y Patricia Magdalena.

Durante el seminario se analizaron las técnicas y herramientas que ofrece el coaching ejecutivo y cómo impactan en las habilidades directivas de un dircom, muy útiles y efectivas para mejorar su día a día. “El coaching mejora las herramientas de comunicación y el rendimiento de nuestro equipo” ha afirmado Velasco.

Para plantear una estrategia de comunicación es fundamental aceptar primero el entorno, “los comunicadores somos decodificadores del entorno, debemos saber cómo funciona y aceptarlo. Solo así podremos cambiarlo” ha expresado Velasco.

El entorno al que se enfrentan hoy en día los directores de comunicación, caracterizado por la incertidumbre, la abundancia de conflictos, el deseo de protagonismo del individuo, la falta de compromiso y la creciente digitalización, es un entorno de desafío y oportunidad. “El primer cambio debe de ser el nuestro” ha afirmado, señalando que este cambio se puede dar desarrollando cuatro habilidades básicas que se consiguen con el coaching: Lenguaje, con coherencia entre el lenguaje corporal, el lenguaje verbal y el tono de voz.

La segunda parte de la sesión corrió a cargo de Carlos Sánchez-Olea, consejero delegado de Economy of Emotions Strategies, quién hablo del coaching de equipos para directores de comunicación. “Un proceso de coaching se hace necesario cuando uno no consigue los objetivos que pretende. Buscar un porque y hacia dónde se quiere ir es necesario” según destacó.

Por su parte, Patricia Magdalena señaló las cuatro habilidades clave para una carrera profesional de éxito: pensamiento crítico, creatividad e innovación, inteligencia emocional y gestión de las personas. “Con el coaching podemos desarrollar todas estas habilidades, son fundamentales para ser un buen líder coach”, afirmó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS