espaciodircom.com - Nace el Observatorio de la Comunicación en el sector Salud

Nace el Observatorio de la Comunicación en el sector Salud

comunicacionsaludAcaba de nacer el Observatorio de la Comunicación en el sector Salud que desarrollará cada tres meses, de la mano de los principales expertos en la materia, los grandes temas de esta especialidad. En la primera edición se han analizado las últimas tendencias de la comunicación en este sector, que concluyen que se trata de una especialidad muy dinámica que está viviendo grandes transformaciones en los últimos tiempos.

Para lanzar esta primera edición del Observatorio de la Comunicación en Salud, se ha preguntado a los expertos cuáles son las últimas tendencias que está marcando dicho sector; y estos han ayudado a identificar estas grandes tendencias. Entre estos expertos destacan Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados; Cristina Rodiera, directora del área de Salud de Atrevia; Carlos Mateos, director de COM Salud; Fernando Gordon, director de Cícero Comunicación, y Cristina Prados, directora del área de RRPP de Punta Alta.

Entre las conclusiones extraidas a partir de este estudio, destacan que las campañas cada vez más rompedoras, innovadoras y parecidas a las del sector gran consumo. La comunicación en salud, que durante muchos años se identificaba con una comunicación seria y hasta "aburrida", es ahora cada vez más ingeniosa, fresca y dinámica, probablemente debido a los muchos cambios sufridos por el sector y también por la sociedad.

El cambio de públicos, la introducción de nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación, han obligado a cambiar el mensaje y la forma de hacer comunicación en este sector, destacan los expertos, para quienes la comunicación gana terreno al departamento legal.

Las compañías farmacéuticas, hasta las más reacias, están comenzando a establecer reglas claras para comunicarse con el "mundo real" más allá de los mensajes estrictamente promocionales que habitualmente envían a los médicos; hasta el punto de que la balanza entre los departamentos legales y los de comunicación está inclinándose por éstos últimos y el sector está entendiendo que aportar contenido de valor, informaciones objetivas y no promocionales, supone una mejora de su imagen y su credibilidad.

En la medida en que ese proceso de decisión se agilice y se reduzcan los trámites burocráticos internos mayor será su eficacia, han destacado los expertos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS