espaciodircom.com - France Telecom intenta justificar sus pésimos resultados en España acudiendo a los Tribunales

France Telecom intenta justificar sus pésimos resultados en España acudiendo a los Tribunales

France Telecom, que la semana pasada revisó a la baja sus resultados en lo que se refiere a ingresos y previsiones para 2006, acaba de iniciar una ofensiva en España contra Telefónica a través de los tribunales, al más puro "estilo Jazztel".

La operadora francesa, que ofrece telefonía fija y móvil e Internet en el mercado español, está viendo ralentizada su actividad y negocio en nuestro país en los últimos tiempos, hasta el punto de que sus clientes de banda ancha tan sólo se incrementaron en 2.000 en el último trimestre, por lo que ha decidido competir por la vía de la denuncia en lugar de hacerlo a través de ofertas atractivas.

France Telecom pretende parar a través de los tribunales las ofertas del resto de los operadores en el mercado español, que pasan por un producto de televisión a través de banda ancha que añadir a las ofertas de telefonía e Internet, al ser incapaz de ofrecer una alternativa viable.

A través de los tribunales y ejerciendo presión sobre la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la operadora gala pretende paralizar una serie de ofertas que están sirviendo para impulsar la Sociedad de la Información, siendo los mayores perjudicados los propios ciudadanos que podrían quedarse sin acceder a productos de valor tales como el paquete de televisión, telefonía y acceso a Internet a través de una oferta atractiva en precio.

Parece que la vía de la denuncia como estrategia competitiva está a la orden del día... y es que la operadora francesa ha llevado a los tribunales durante el último año más de una docena de reivindicaciones vía Uni2, Wanadoo, o Amena, -siempre contra Telefónica-, algunas de ellas tan ridículas como oponerse a promociones de bienvenida o mejoras de la velocidad de acceso a la red, que no miran sino en beneficio del ciudadano.

Se trata de ejercitar la política del enfrentamiento legal, una estrategia competitiva que la propia France Telecom, criticaría a buen seguro si se produjera en Francia, ya que no crea sino restricciones e incertidumbres al compromiso por la innovación y el impulso de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS